Producción

La producción de perfiles de aluminio están pensadas para ser utilizadas tanto en la construcción civil como para aplicaciones decorativas en el hogar u oficinas corporativas. Dentro de los principales procesos se encuentran la extrusión, anodizado, pintado y efecto madera.

Capacidad de producción

La planta está proyectada para producir hasta 800 toneladas al mes de aluminios extruidos, una capacidad de extrusión plena 1600Kg/h Esta capacidad productiva se logró gracias a la implementación de tecnologías en la línea de procesamiento enteramente europeo que le brindan una destacada calidad en el producto, además del factor humano con colaboradores altamente entrenados.

Procesos

Proceso de extrusión

El proceso de extrusión de perfiles comienza con la carga de Materia Prima. La materia prima principal son lingotes cilíndricos de procedencia Rusa denominados tochos o billets. Miden 5800mm de largo y 7” de diámetro y pesan 385 kg. c/u. que para una mayor optimización de la materia prima es precalentado a una temperatura que varía aproximadamente entre los 440°C y 490°C para luego ser introducida a la prensa.

Proceso de Anodizado

El anodizado es uno de los tratamientos de superficies de aluminio más comunes. En todos los procesos de anodizado, la reacción básica es la conversión de la superficie de aluminio en óxido de aluminio. La parte de aluminio, cuando se hace anódica en una celda electrolítica, hace que la capa de óxido se vuelva más gruesa, lo que le da una corrosión y resistencia mayor. Utilizada para fines decorativos, luego capa de óxido formada en la superficie se puede pintar.

Proceso de Lacado

El tratamiento de Lacado del es un procedimiento especial de protección de la superficie de los perfiles de Aluminio, el lacado es un proceso que consiste en la aplicación electroestática de una pintura en polvo sobre la superficie del aluminio, donde contamos con paletas de colores disponibles en longitudes de 6mts a 6,5mts.